La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Paro 30 de mayo, ¿participar o no?

Para el 30 de mayo la Federación Colombiana de Educadores FECODE bajo el lema "La educación es un derecho no una mercancía", ha invitado a los docentes a participar de un paro nacional.

Por su parte El Ministerio de Educación MEN, rechaza la convocatoria y argumenta que de los 22 acuerdos a los que se llegó con el representante de los maestros se han cumplido el 70%. En caso de participar del paro los estudiantes serán los más perjudicados.

Antes de decidir si participar del paro nacional o no, infórmese primero.

En los enlaces a continuación se encuentran las publicaciones realizadas por el MEN y FECODE.

Publicación MEN.
Publicación FECODE.

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