La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Revisar requisitos de ascenso a docentes: Propuesta

Bogotá, D.C., 9 de mayo de 2012 (Oficina de Prensa del Senado).- Con ponencia del senador Jorge Eliécer Guevara (Polo Democrático), fue aprobado el tránsito a la plenaria de la iniciativa que modificaría las condiciones para que docentes o directivos docentes estatales puedan ascender en el escalafón gracias a su formación académica.

Según Guevara, "el proyecto no elimina el concurso que hoy en día existe para ascender, sino que reduce el porcentaje de ese concurso, que hoy en día exige un mínimo del 80%, estableciendo el 60% como una medida de aprobación".


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