La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

A las 8 a.m. iniciarán clases estudiantes de primaria

A partir del próximo 20 de julio, la Comisión Sexta del Congreso de Colombia estudiará el proyecto en el cual busca que la jornada escolar de los estudiantes de básica primaria inicien sus clases a las 8 a.m.

Esta iniciativa tiene en sus argumentos un estudio realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Nacional de Salud sobre la repercusión del horario de la jornada escolar en el desarrollo médico, social y familiar de los menores.

Si este proyecto es aprobado muchas instituciones deberán modificar la hora de entrada o inicio de clases.

En el análisis de este proyecto será necesario tener en cuanta, además, de las condiciones de desarrollo de los estudiantes, las condiciones de los territorios y contextos donde éstos se encuentran.

Si quiere conocer los proponentes del proyecto y la noticia completa, clic aquí para ir directamente a la publicación oficial.

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