La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Nueva mesa directiva de la Comisión Sexta

Los senadores Eugenio Prieto y Jorge Guevara fueron elegidos como presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión Sexta para el periódo 2012 - 2013.

Senadores Prieto y Guevara ahora presidente y vicepresidente
respectivamente de la Comisión Sexta del senado.
Foto: Enlazada por la url
http://www.senado.gov.co/media/k2/items/cache/0d82cbd7471707fc0800f495a536a6fb_L.jpg

Hay que recordar que la Comisión Sexta es la encargada de estudiar proyectos de ley referidos a temas de educación, investigación científica y tecnológica, cultura, servicios públicos, entre muchos otros (Ir a la Comisión Sexta). Por esta razón los docentes del país deben de estar al tanto de lo que sucede con esta Comisión, pues ella trata temas de interés inherentes a esta profesión.

En la noticia que menciona la posesión de los senadores en dichos cargos, se destaca la intención de generar  instrumentos que favorezcan la comunicación efectiva de esta Comisión con la ciudadanías, se habla de una plataforma tecnológica que permita a las personas seguir en detalle las tareas que se desarrollan en esta célula legislativa. 

Esperamos con anhelo que dicha plataforma exista en el corto tiempo, y la ciudadanía, entre ellos los docentes, tengan la posibilidad de interactuar con la Comisión.


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