La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Urrao firma pactos por la calidad de la educación

El 15 de septiembre en el municipio de Jardín, el alcalde de Urrao Luís Eduardo Montoya firma el pacto por la calidad de la educación con el gobernador Sergio Fajardo.

Junto con los municipios de Amagá, Angelópolis, Betulia, Concordia, Fredonia Titiribí y Salgar, Urrao firma el pacto por la calidad de la educación, que se traduce como un compromiso de la gobernación de Antioquia, las alcaldías y las instituciones educativas por mejorar la educación en Antioquia.
Como una cadena larga de responsabilidades define el gobernador este convenio, el cual también se convierte en un reto para los alcaldes y alcaldesas, pues ellos son las estrellas de cada municipio y el primer maestro de sus regiones, afirma Fajardo.

Sergio Fajardo habla sobre pactos de calidad educativa


De este modo todos los municipios del suroeste antioqueño han firmado los pactos, lo que permitirá trabajar de manera direccionada hacia el lema "Antioquia la más educada".


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