La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Concurso de méritos 2012 para docentes y directivos docentes

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) a publicado hoy (5 de octubre de 2012) en su sitio web las Convocatorias No. 136 a 220 de 2012 para Docentes y Directivos Docentes - Población Mayoritaria 2012. Ver listado.

Éstas convocatorias anuncian el concurso abierto de méritos que permita proveer las vacantes definitivas de empleos de docentes y directivos docentes. Cada entidad territorial presenta su propia convocatoria para el caso de Antioquia es la 137.

En el artículo 4 de esta convocatoria se detalla la estructura del proceso, el cuál tendrá las siguientes etapas:


  1. Divulgación de la convocatoria.
  2. Inscripción, publicación del listado de inscritos y citación a pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica.
  3. Aplicación de las pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica.
  4. Publicación de resultados de las pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica.
  5. Recepción de documentos, verificación de requisitos.
  6. Valoración de antecedentes y entrevista.
  7. Publicación de resultados de la valoración de antecedentes y entrevista.
  8. Conformación y publicación de la lista de elegibles.
  9. Audiencia pública de escogencia de plaza en establecimiento educativo en el que se desempeñará el docente o directivo docente seleccionado.
  10. Período de prueba: Nombramiento y evaluación.
El pago del Número de Identificación Personal o PIN, tendrá un costo de 28.350, el cual podrá ser cancelado a través del Banco Popular o medio electrónico Cómo pagar PIN por Internet

Consulte la Convocatoria que le corresponda aquí, y lea todo sobre ella: cantidad empleos convocados, requisitos, funciones, procedimientos y ponderación de la prueba.





Comentarios

  1. Hola.....Pues la convocatoria está publicada pero no mencionan absolutamente nada acerca de las fechas de apertura, es decir, desde qué momento está habilitado el pago en el Banco Popular y cuando serán las pruebas...algunas información al respecto..gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa,

    Hasta el momento solamente se han publicado las convocatorias correspondientes a cada una de las entidades territoriales del país. Pienso que habrá que esperar hasta que termine la convocatoria de traslados publicada por el MEN (http://goo.gl/8Xx61), para así determinar cuáles serán las plazas que participarán definitivamente en este concurso. De todos modos estaremos atentos a cualquier notificación y la daremos a conocer por este medio.

    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario