La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

El mate-mago

Para muchos estudiantes en todos los niveles de la educación, primaria, secundaria, media y pregrado, las matemáticas pueden ser muy aburridas y en muchas instituciones suele ser la materia que más se puede dificultar para los estudiantes. Sin embargo, las matemáticas pueden ser divertidas y ser fuentes de inspiración para explicar o recrear fenómenos, o incluso para ser magia con ella, aja, leíste bien, para hacer magia.

Bueno por lo menos eso es lo que trata de hacer el profesor Jin Akiyama, que se hace llamar mate-mago.

Mira este truco matemático:

Piensa en un número del 1 al 15. Indica en cuáles cuadros está. Hecho esto, suma la primera cifra de loso cuadros que has señalado, seguramente sabrás con qué número te vas a encontrar!!!!!

Tomado de: http://goo.gl/OMC9wq
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Soy un mate mago
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/25/535a5bbd268e3e3c688b457c.html

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