La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

La educación colombiana recibe el apoyo de Google

Google está en todos los frentes, esta vez, su objetivo es ayudar a fortalecer y potenciar habilidades TIC para que estudiantes de los últimos grados de la educación regular desarrollen proyectos de emprendimiento y mejoren sus posibilidades de empleabilidad en el mundo digital.



Esta iniciativa que ya inició en Colombia con el lanzamiento de #JuvenTic, pretende mejorar las condiciones de vida de 2.500 jóvenes en el mundo digital a través del fortalecimiento y uso de sus capacidades TIC.

En este proyecto, del cual también hacen parte Argentina y México, Google va a invertir un millón de dólares que beneficiará a 10.000 personas.

Los cursos en los cuales puedes participar son:

Mercadeo digital: El objetivo del curso es proporcionar conocimientos y herramientas claves que les permitirá a los y las jóvenes, integrar Internet y los medios digitales en la elaboración de una estrategia de mercadeo para una organización o empresa.

Gestión de sistemas de información local: El objetivo del curso es aprovechar las herramientas TIC para que los y las jóvenes identifiquen, recolecten, georeferencien y publiquen información clave de un entorno particular para ofrecer servicios de información útil y confiable.

Diseño y producción de contenidos de comunicación: El objetivo del curso es generar habilidades en los y las jóvenes para la creación, estructuración y publicación de contenidos digitales innovadores e interactivos, en diversos formatos, para su distribución en distintos canales de comunicación o plataformas.

Si quieres participar de esta iniciativa tan solo tienes que mirar que si cumplas con el perfil y llenar el formulario de inscripción: perfil

Estas iniciativas resaltan la importancia de la educación y el emprendimiento en Colombia y la relación entre ellas dos.

Para ver el lanzamiento ingresa aquí

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