La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Actividades para abordar el fenómeno del niño en clase.

¿Cómo desde la escuela se puede abordar el tema del Fenómeno del niño?, un problema del cual todos debemos de ser conscientes para generar acciones que nos permitan ser parte de la solución.

Tomado de CONRED GT

Desde la estrategia Mi clase digital de la gobernación de Antioquia, se ha diseñado y recopilado una serie de actividades y recursos que pueden ser aplicadas por los profesores en cada una de sus clases.

Con esta clase se pretende saber y comprender qué es el fenómeno del niño, cuáles son sus consecuencias y cómo prevenir el cambio climático de este fenómeno desde acciones concretas.

En esta clase se pueden encontrar recursos como animaciones, videos, infografías, fotografías y textos.

Para acceder a la clase digital puedes hacerlo desde a aquí: El niño y el agua.

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