La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Calendario académico A, año 2018

Una buena forma de iniciar nuestras labores en la escuela es prepararnos para su inicio, ir revisando estrategias de iniciación con nuestros estudiantes o cronogramas de actividades que nos permitan acomodarnos de la mejor manera al inicio de clases, y no dejar todo para última hora con el estrés que esto puede suponer. Es por esto que en esta entrega recordamos la planeación que ha hecho el departamento de Antioquia para el año 2018 a los Establecimientos Educativos de carácter oficial.

Mediante la resolución S 2017060108633 del 08 de noviembre de 2017 la Secretaría de Educaciónde Antioquia definió el calendario académico A para los municipios no certificados para el año 2018.




Las actividades de desarrollo institucional correspondientes a los días 26, 27 y 28 de marzo (semana santa), se realizarán en jornada laboral en el Establecimiento Educativo los días sábado 17 de febrero, 3 y 17 de marzo de 2018.



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