La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

Estos son los incrementos salariales para docentes y directivos docentes 2018



Mediante los decretos 316 y 317 del 19 de febrero de 2018 se han modificado las remuneraciones a servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media; regidos por los decretos ley 1278 y 2277 respectivamente.

La asignación básica para los docentes del decreto 1278, queda así:





La asignación básica para los docentes del decreto 2277, queda así:


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