La retroalimentación en la escuela

La retroalimentación es un proceso esencial en la enseñanza y el aprendizaje, en el cual el profesor proporciona información y orientación a los estudiantes sobre su desempeño y progreso en relación con los objetivos de aprendizaje establecidos (Hattie & Timperley, 2007). La retroalimentación efectiva es específica, constructiva y oportuna, y se centra en identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes para ayudarles a desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje (Shute, 2008). La retroalimentación no debe confundirse con la simple asignación de calificaciones o la evaluación cuantitativa del rendimiento de los estudiantes. Tampoco debe ser punitiva, vaga o centrarse únicamente en aspectos negativos del trabajo del estudiante. La retroalimentación inefectiva puede ser desmotivadora y tener un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes (Hattie & Timperley, 2007). A continuación, te presentamos algunos ejemplos de r

La Secretaría de Educación de Antioquia ya definió la modificación del calendario para el pago de días



La Secretaría de Educación de Antioquia, de acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación Nacional, definió la modificación del calendario escolar 2017, a través de la resolución 2017060091306.

Le puede interesar: En la semana de octubre si se podrá dar clase: MEN

En la resolución se establece que: "Los docentes que se deban de someter a la modificación del calendario presentarán a su respectivo Directivo Docente un "Plan individual de Reposición" que contenga las actividades diarias de recuperación efectiva de los días o semanas no laborados, el cual será objeto de revisión por parte de dicho Directivo Docente, quien a su vez tiene la obligación de reportarlo a la Secretaría de Educación de Antioquia, Dirección Talento Humano de la Subsecretaría Administrativa, con el fin de certificar el tiempo laborado por los docentes y directivos docentes, aun cuando ellos en su función de rector, también hubiesen cesado sus actividades laborales."


Para los docentes que no salieron a paro la misma resolución declara: "Lo establecido en esta resolución no será aplicable para los docentes que estuvieron laborando en el cese de actividades, previa certificación o concepto de parte del Rector o Directivo Respectivo, y por ende, su calendario se regirá por lo establecido anteriormente."



"La semana de planeación institucional, comprendida entre el 9 y 13 de octubre del 2017, se respeta conforme al Calendario Académico Inicial, la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, es para compensar con estudiantes y en desarrollo institucional en contra jornada."



Comentarios