Flippity, para una clase Random 🙃

Ya lo sabes, mantener a los estudiantes comprometidos y participativos puede ser un desafío constante en cada clase, pero, que tal si pruebas con Flippity Random Name Picker , una herramienta divertida para tu arsenal pedagógico. Vamos, ¿qué hace a esta herramienta tan especial y cómo puedes usarla? Flexibilidad y Facilidad de Uso Flippity ofrece una solución simple pero ingeniosa para gestionar la participación en clase. Ya sea para formar equipos de estudio, distribuir tareas, o simplemente seleccionar a un estudiante para una actividad, este generador de nombres al azar es tu aliado perfecto. Con opciones que van desde la edición rápida en línea hasta la integración con Google Sheets, personalizar tus listas de clase nunca ha sido tan fácil. ¿Cómo Funciona? Utiliza la interfaz intuitiva de Flippity para ingresar los nombres de tus estudiantes y crea un enlace personalizado que puedes usar y compartir. Cada vez que necesites seleccionar a un estudiante, simplemente accede a tu enlace...

Documental de la historia del número 1, ideas para la clase.



Para muchos las matemáticas no solamente son un área difícil de aprender sino también de enseñar, pareciera el lado oscuro en la escuela, tosca, rutinaria, aburrida y poco innovadora.

Sin embargo, existen ideas que pretenden mostrar a las matemáticas como un campo divertido y de mucha utilidad para nuestras actividades diarias y el desarrollo de la ciencia y el arte.

Es de este modo que las quiere hacer ver el documental La historia del número 1, una producción del año 2005 dirigida por Nick Murphy y narrada por Terry Jones.





En este documental se observa como las matemáticas son el resultado de la evolución del ser humano a través de los miles de años, inspirada siempre en la busca de soluciones a los problemas de la naturaleza y la sociedad.

En 58 minutos de forma divertida, el docente podrá mostrar a sus estudiantes la evolución y el significado del número 1 a través de las diferentes civilizaciones.



Preguntas orientadoras para la clase:

  1. ¿Cuáles son las formas con las cuáles se ha relacionado el número 1?
  2. ¿Desde cuándo se estima la existencia del número 1?
  3. ¿Cómo los sumerios representaron el concepto del número 1?
  4. ¿Qué sabes de los sumerios?
  5. ¿Cómo se llama la unidad de medida de los egipcios? 
  6. ¿Cuál era la idea de Pitágoras sobre los números, para qué servían?
  7. ¿Por qué a pesar de la influencia de los romanos en Europa sus matemáticas no prosperaron?
  8. ¿Cómo se llaman los números que utilizamos actualmente?
  9. ¿Quiénes inventaron el número 0?
  10. ¿De dónde viene la expresión banca rota?
  11. ¿Puedes hacer una descripción del sistema numerico binario?
Referencias:

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Story_of_1
Imdb: http://www.imdb.com/name/nm1960322/?ref_=tt_ov_dr
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw

Comentarios